Piden que los alumnos vayan con repelentes a escuelas

Teniendo en cuenta que en días más se inician las clases y que actualmente existe una epidemia de dengue en el país, la Dirección General de Vigilancia de la Salud exhortó a la ciudadanía a extremar cuidados para impedir que los niños y adolescentes sean blanco de picaduras de mosquitos y contraigan el virus.

El año pasado Salud  realizó la concienciación de niños en las escuelas sobre la importancia de  la eliminación de criaderos de mosquitos  y   las medidas de protección  contra el dengue.
El año pasado Salud realizó la concienciación de niños en las escuelas sobre la importancia de la eliminación de criaderos de mosquitos y las medidas de protección contra el dengue.Archivo, ABC Color

La dependencia de la cartera sanitaria recomendó aplicar a los alumnos repelente con DEET de 20 al 30% en zonas expuestas antes de salir de la casa, además de usar camisas y pantalones largos, medias largas, de forma de prevenir picaduras de mosquitos. Otra solicitud es el uso de zapatos cerrados.

Los epidemiólogos piden además evitar que los niños vayan a la escuela con fiebre o algún otro síntoma de enfermedad. En estos casos es mejor trasladarlo a la consulta médica lo antes posible.

El Ministerio de Salud ya trabaja con la cartera educativa para la aplicación de filtros de supervisión en las instituciones educativas. En caso de detectar a un estudiante enfermo se contactará inmediatamente con los padres para que puedan retirarlo y recibir el tratamiento correspondiente indicado por un médico.

PUBLICIDAD

Se trabajará con docentes y padres en la realización del control de entornos en forma periódica, eliminando todo potencial criadero que pueda hallarse en la escuela y sus alrededores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD