Denuncian intento de cobro por matriculación

Padres del Colegio Nacional de la Capital (CNC) denunciaron un intento por parte de directivos y la cooperadora escolar de cobrar G. 50.000 por la matriculación de sus hijos. Sin embargo, ayer, día de inscripciones, la institución no condicionó el dinero, aunque en la librería interna –tercerizada– sí cobraron carpetas y formularios.

Una importante fila de interesados en matricular a sus hijos en el CNC se formó ayer frente a la Secretaría de la institución.
Una importante fila de interesados en matricular a sus hijos en el CNC se formó ayer frente a la Secretaría de la institución.Archivo, ABC Color

El 12 de febrero, el Equipo de Gestión Institucional (EGIE) emitió un comunicado informando a los padres que este viernes y los próximos lunes y martes, se realizaría la matriculación de alumnos de la institución y nuevos estudiantes.

La circular señalaba: “Está previsto el cobro de G. 50.000 que incluye la carpeta, los formularios, copias de las Normas de Convivencia (reglamento) y la inspección médica a realizarse en la misma institución”.

Ayer el cobro no ocurrió. Los directores Zunilda Palacio de Aquino y Juan Bautista Rivas explicaron que debido a la preocupación de varios padres resolvieron que la inspección médica corriera por cuenta de cada familia.

PUBLICIDAD

Respecto al cobro por carpetas y fotocopias de formularios en la librería del colegio, los directores señalaron que el costo era mínimo, pero que los padres tenían la libertad de hacer esas copias y adquirir las carpetas en otros sitios, no siendo obligación hacerlo dentro de la institución.

El CNC terminó el 2019 con más de 800 estudiantes, desde el Séptimo Grado de la Escolar Básica hasta el Tercer Año de la Media. Este año esperan llegar a más de 900 estudiantes, señaló Palacio.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) recordó esta semana que la matriculación en instituciones educativas públicas es gratuita.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD