Hay un nuevo párroco en San Francisco

Hoy, a las 18:30, será presentado ante los feligreses el nuevo responsable de la parroquia San Francisco. Se trata de fray Marcelo Benítez Martínez, nombrado recientemente para ese puesto por el capítulo provincial de los Franciscanos Menores (OFM) y quien también está prestando actualmente el servicio de vicario provincial.

Fray Marcelo Benítez Martínez y fray Marcelino Aquino Correa en la parroquia San Francisco, de Asunción.
Fray Marcelo Benítez Martínez y fray Marcelino Aquino Correa en la parroquia San Francisco, de Asunción.Archivo, ABC Color

Benítez será párroco de San Francisco en reemplazo de fray Marcelino Aquino Correa, quien luego de tres años al frente de esta parroquia, fue destinado a Caazapá, para la fundación de una nueva presencia misionera en Yahapety.

Aunque fray Marcelo será presentado hoy ante los fieles, la ceremonia de toma de posesión se realizará el 1 de marzo, a las 19:00, con presencia del arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela.

Fray Marcelo Benítez se estaba desempeñando hasta ahora como párroco de Nuestra Señora de la Asunción, en Villarrica, Guairá. Allí, el religioso igualmente fue asistente nacional de la Orden Franciscana Seglar (OFS) y responsable del santuario ecológico “Jardín Franciscano del Yvytyrusu”.

PUBLICIDAD

Fray Marcelino Aquino, entretanto, junto con fray Tomás Acosta Vallejos realizarán una vida misionera dentro de unas comunidades rurales de unas 10 capillas. Ellos tendrán el desafío de comenzar de cero, debiendo incluso encontrar los medios para construir la casa y proyectar la pastoral de evangelización y la pastoral social. Esta misión, en Yahapety, es muy especial para Aquino, ya que se trata del lugar de martirio de fray Juan Bernardo, recordado primer mártir paraguayo, sacrificado en 1.595.

Aquino también pasará a ser encargado del santuario ecológico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD