Humareda en Asunción tras incendios en el Sur

La Dirección Nacional de Meteorología informó que la humareda que se pudo ver ayer en Asunción y varias ciudades del departamento Central se debió a focos de incendios registrados en el Sur del país. El viento Sur trasladó el humo desde Ñeembucú, y llegó a la Capital desde el mediodía.

El viento Sur trasladó el humo desde Ñeembucú, y llegó a la Capital  el mediodía de ayer, informó Meteorología.
El viento Sur trasladó el humo desde Ñeembucú, y llegó a la Capital el mediodía de ayer, informó Meteorología.Archivo, ABC Color

El meteorólogo de turno Carlos Santacruz explicó que la duración de la permanencia del humo en Central dependerá de la persistencia de los focos en el Sur.

Por otra parte, agregó que el viento sur seguirá hasta hoy y mañana acompañados con descensos de la temperaturas. Para hoy sábado la mínima es de 17° y la máxima es de 28° grados. Mañana domingo se prevé un tiempo fresco a cálido, cielo parcialmente nublado, vientos del sureste, luego variables. La mínima será de 15° y la máxima de 30° grados.

Ya para el lunes, si bien las temperaturas seguirán no tan altas, ya se prevé la llegada del viento norte. La mínima será de 18° y la máxima de 33°. Asimismo, se pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas.

PUBLICIDAD

El día martes se espera un día cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos del noreste, luego variables. Además, chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas. La mínima será de 22° y la máxima de 34°.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD