Essap no recauda ni para pagar salarios

A escasos días de terminar el mes, la Essap no está alcanzando a recaudar ni G. 4.000 millones de los G. 37.000 millones que viene facturando cada mes. No cubriría ni los gastos corrientes, que en 2018, según último balance conocido, era de G. 6.000 millones. El servicio no será afectado, pese a la situación, señaló el gerente general Carlos López, evitando mencionar cuánto es el gasto en salarios al mes.

Diez días atrás, personas del  bañado Sur se habían manifestado frente a la  Essap ante la falta de agua.
Diez días atrás, personas del bañado Sur se habían manifestado frente a la Essap ante la falta de agua.Archivo, ABC Color

La falta de pago por los servicios de agua potable y alcantarillado sanitario a la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) afectó a la recaudación de la estatal. Ni el 10% está logrando alcanzar a pocos días de terminar este mes de marzo, según manifestó ayer a radio Uno el presidente Natalicio Chase.

El gerente general Carlos López explicó que ni G. 4.000 millones están alcanzando hasta ahora. Normalmente venían recaudando unos G. 37.000 millones al mes. Pero, por la disposición del Gobierno Nacional de evitar salir a la calle para evitar el contagio del coronavirus, la gente dejó de ir a pagar sus facturas.

“Para darte una referencia, con 16 zonas facturadas el mes anterior llegamos a 37.600 millones; hoy no llegamos a 4.000 millones”, señaló López. Agregó que aún así se va a garantizar el servicio; la Essap sigue invariablemente las instrucciones emanadas del Poder Ejecutivo; el servicio no se verá afectado pese a la situación planteada.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD