Internos elaboran lavandina y la donan a los bomberos

Un grupo de internos de la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero tuvo la iniciativa de elaborar 1.000 litros de lavandina para colaborar con la mitigación del impacto que pueda causar el coronavirus.

Los bomberos recibieron el producto elaborado por presidiarios.
Los bomberos recibieron el producto elaborado por presidiarios.Archivo, ABC Color

Unos 150 litros del material desinfectante fueron donados en una primera etapa al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pedro Juan Caballero, que rociará el líquido en las zonas que considere estratégicas para frustrar la posible propagación del letal virus.

El director de dicha penitenciaría, Domingo Bazán, alabó la iniciativa de las personas privadas de libertad, porque así colaboran de manera desinteresada para preservar la salud de los habitantes de esta comunidad.

Se explicó que para la elaboración de la lavandina, que es un elemento tóxico, se toman las medidas necesarias para resguardar la salud de los internos que hicieron el trabajo.

PUBLICIDAD

Por disposición de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, las cárceles de todo el país tienen restringido el ingreso de visitas a sus recintos, como medida para evitar la propagación del coronavirus.

Empero, dicha restricción tiene excepciones que incluyen a los abogados, defensores públicos, y otros funcionarios, quienes pueden ingresar a las penitenciarías siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario ordenado por el Ministerio de Salud.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD