Piden hacer cuarentena en las casas

Paraguayos varados en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil, relataron cómo están pasando mientras esperan ingresar a nuestro país y expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se los ponga en cuarentena a todos juntos, exponiéndolos a todos los que en realidad no tienen el virus.

Al decretarse el cierre total de las fronteras de nuestro país, varios compatriotas quedaron varados en los aeropuertos y ahí durmieron.
Al decretarse el cierre total de las fronteras de nuestro país, varios compatriotas quedaron varados en los aeropuertos y ahí durmieron.

Compatriotas que hablaron con ABC Color y pidieron el resguardo de su nombre, explicaron que hay al menos 100 personas en Foz de Yguazú actualmente. Todas provienen de varios lugares, de Europa, Estados Unidos u otros lugares en América latina. Por diferentes razones decidieron retornar al país, pero cuando iban a ingresar, se decretó el cierre total de las fronteras de Paraguay, lo que los obligó a quedar varados en los aeropuertos de Brasil.

Entre las personas, se encuentran quienes se han quedado sin trabajo y por ello decidieron retornar; estudiantes que fueron a formarse y decidieron volver ante la crisis, e incluso una enfermera que decidió regresar para aportar al país, aseguraron.

Sin embargo, las medidas sanitarias del país incluyeron el cierre total de la frontera desde el 24 de marzo pasado.

PUBLICIDAD

El Consulado paraguayo se ha encargado de llevarlos a hoteles y descargarse de que reciban alimentos, aseguraron los paraguayos, pero hasta ahora nadie les tomó la temperatura ni les proveyó de tapabocas u otros elementos de prevención. Las personas se han hospedado en hoteles de piezas compartidas.

Quienes contactaron con ABC aseveraron que tenían previsto llegar al país y cumplir la cuarentena y que para ello habían preparado piezas en sus casas o reorganizado sus departamentos.

No obstante, ahora que el Gobierno anunció que de entrar al país las Fuerzas Armadas les colocarían en cuarentena en una zona común, esto les provoca gran preocupación. Expresaron que hasta ahora ninguno ha mostrado síntomas, pero que si alguno tuviera el virus, entonces lo transmitirá al resto, ya que el Gobierno no prevé una cuarentena individual.

PUBLICIDAD

Instaron a las autoridades a que les permitan cumplir la cuarentena en sus casas a los que tienen la posibilidad de adecuar sus hogares.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD