Poco acatamiento de la cuarentena en el Este

CIUDAD DEL ESTE. (De nuestra redacción regional). Pese al primer caso positivo de covid-19 reportado por la Décima Región Sanitaria y cinco casos en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú, se registra poco acatamiento de la cuarentena en Ciudad del Este.

Un vendedor de remedios yuyos trabaja normalmente en la rotonda del Área 1 y recibe a numerosos clientes. En Alto Paraná ya registra el primer caso del covid-19.
Un vendedor de remedios yuyos trabaja normalmente en la rotonda del Área 1 y recibe a numerosos clientes. En Alto Paraná ya registra el primer caso del covid-19.Archivo, ABC Color

En los barrios de esta ciudad las actividades se desarrollan de forma casi normal, en las calles hay mucha circulación vehicular, los vendedores ambulantes y de puestos informales siguen operando, pese a la cuarenta y circulación mínima decretada por el gobierno. Es así que hasta los vendedores de yuyo siguen trabajando.

En tanto, la actividad comercial en general como el comercio fronterizo están prácticamente paralizados, desde la semana pasada. Igualmente, las instituciones públicas han reducido al mínimo sus actividades.

La movilización de persona merma en horas de la noche, pero la Policía sigue reportando detenidos todos los días. Las autoridades sanitarias insisten en que se debe respetar la cuarentena para evitar la circulación de las personas, pero la medida es poco acatada en esta ciudad.

PUBLICIDAD

La cuarentena inicialmente anunciada por 15 días a fin de evitar la propagación del coronavirus fue prolongada hasta el domingo 12 de abril, reduciendo actividades al mínimo desde el pasado 21 de marzo, luego con el anuncio del cierre total de fronteras, la medida se endureció más, para frenar la transmisión del virus, pero aún no tiene acatamiento total.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD