Padres denuncian cierre arbitrario

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle Castillo). Padres de alumnos del colegio Técnico Kolping pidieron al ministro Eduardo Petta la intervención de esa institución en forma urgente por parte del Ministerio Educación y Ciencias, para evitar el cierre de la institución por el resto del año. Afirman que fueron comunicados de que la medida fue asumida por motivos económicos.

Colegio Kolping cerró de manera   arbitraria por este año, denuncian padres al MEC y solicitan su intervención.
Colegio Kolping cerró de manera arbitraria por este año, denuncian padres al MEC y solicitan su intervención.Archivo, ABC Color

La nota refiere que les llama poderosamente la atención dicho argumento, puesto que ni siquiera han solicitado descuento en las cuotas y mucho menos exoneración ante la crisis financiera causada por la pandemia del covid-19.

Añaden que aunque algunos padres no estén abonando las cuotas por los servicios educativos, cada uno de ellos ha firmado un contrato y un pagaré de compromiso, por lo que el colegio tiene asegurado dichos fondos.

Afirman en la carta al ministro Petta que la mala noticia les fue comunicada en una reunión de padres por el director ejecutivo del colegio técnico Kolping, Olaf Brandenstein, realizada el lunes 4 del mes en curso. Pidió a los progenitores que buscaran otras instituciones educativas para el traslado de sus hijos. Quienes van a tropezar con mayor inconveniente son los de bachilleratos técnicos en mecánica automotriz e informática.

Afirman que los afectados propusieron alternativas, pero el director ejecutivo se negó a escuchar y rechazó todas las sugerencias. Intentamos conocer la versión del director, pero no obtuvimos respuesta.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD