El dengue mata más que el temible coronavirus

Desde la implementación de la cuarentena estricta para combatir la propagación del covid-19, a principios del mes de marzo, se han producido hasta la fecha un total de 22 muertes por dengue, totalizando en lo que va del año (desde el 29 de diciembre al 16 de mayo) 69 fallecimientos por el virus transmitido por el mosquito Aedes aegypti. Las muertes por dengue son procedentes del departamento Central (34), Asunción (13), San Pedro (5), Concepción (4), Paraguarí (4), Cordillera (2), Pdte. Hayes (2), Amambay, Caaguazú, Alto Paraná, Alto Paraguay y Guairá con un fallecido cada uno.

El dengue es un virus endémico en el país, por lo cual estará presente todo el año, indicó el ministro Julio Mazzoleni.
El dengue es un virus endémico en el país, por lo cual estará presente todo el año, indicó el ministro Julio Mazzoleni.Archivo, ABC Color

La Dirección de Vigilancia de la Salud publicó ayer su último reporte sobre arbovirosis en el que se destaca que en las últimas tres semanas se registraron un promedio de 203 notificaciones de casos sospechosos y hasta el corte del informe epidemiológico se ha identificado circulación viral activa en las últimas semanas en Ñeembucú, distrito de Pilar con cinco casos; Amambay, distrito de Capitán Bado con dos casos; Central, distrito de San Antonio y Fernando de la Mora un caso en cada ciudad; Itapúa con ocho casos en Encarnación y cinco casos en Cambyretá, mientras que en Asunción se identificó un caso en el barrio Pinozá.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, explicó que aunque hayan disminuido los casos el dengue seguirá presente porque somos un país endémico para la enfermedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD