Por primera vez superan los 1.000 test de covid

Ayer se cumplió y superó por primera vez la cifra prometida hace semanas por el Ministerio de Salud de 1.000 test tomados en un período de 24 horas.

REPORTE 24/05/2020
REPORTE 24/05/2020Archivo, ABC Color

En total se procesaron 1.007 muestras, de las cuales 12 dieron positivo: 11 del exterior y un contacto, todos en aislamiento. Siguen internados siete pacientes y se produjeron nueve recuperados, sumando así 307. Total de confirmados a la fecha es de 862 personas.

Según destacó el Ministerio de Salud, las muestras corresponden en un 40% a albergues y un 60% a la comunidad, es decir a personas internadas en los servicios de salud por distintos tipos de afecciones, a personal de salud de todos los servicios, y trabajadores de empresas seleccionadas por el Ministerio de Salud, específicamente por la Dirección de Vigilancia de la Salud.

Desde el Ministerio de Salud, se exhorta además a seguir en modo de alerta, cumpliendo estrictamente con todos los protocolos sanitarios aprendidos durante estos casi tres meses de cuarentena. En ese sentido, se insiste en respetar el distanciamiento físico de las personas en los horarios habilitados para la actividad física individual.

Y se exhorta a los municipios a habilitar otros espacios al aire libre además de las plazas y parques con los que cuentan, y dan como ejemplo, el cierre temporal de algunas calles solo para uso peatonal, con el fin de asegurar el distanciamiento.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD