Si hay dos síntomas, hay que pedir cribaje

“Estamos en una fase peligrosa, empezamos la movilidad, estamos entrando en fases de mayores temperaturas invernales. Estamos viendo que otros países que están liberando, están fracasando”, alertó el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, en conversación con ABC.

Doctor Guillermo Sequera.
Doctor Guillermo Sequera.Archivo, ABC Color

En estas circunstancias, el profesional pidió a la ciudadanía que ante los mínimos síntomas respiratorios, aunque parezcan de dengue, pidan ser sometidos al test o cribaje de detección de covid-19. “No es lo mismo que decíamos en marzo: ‘Quedate en tu casa si tenés un síntoma’. Ahora queremos que se vaya, hay gente con síntomas muy leves que está dando positivo al covid-19. No dejemos pasar esto así, minimizando, se va formando una bola de nieve que será muy grande”, declaró.

Sequera explicó que es muy difícil en la actualidad diferenciar el covid-19 de un resfrío común. Por esta razón, recomendó que si se tienen dos síntomas de un cuadro respiratorio, como febrícula, picazón de la garganta, congestión nasal, tos, pérdida del olfato o del gusto, y si se tienen dificultades respiratorias, las personas “sí o sí” se sometan al test de detección de la enfermedad.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD