Fiscal pide prisión para militar que dio positivo

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El fiscal de Carapeguá, Darío Villagra imputó y solicitó prisión preventiva por “lesión grave y violación de cuarentena” contra el militar de 31 años quien dio positivo al Covid-19. Asimismo, el agente fiscal solicitó prisión domiciliaria por “violación de cuarentena sanitaria” contra dos familiares de un difunto, por extender el velatorio -del cual participó el militar- por más de 9 horas.

Hasta el momento más de 500 muestras ya fueron levantadas de los distritos de San Roque González y Carapeguá.
Hasta el momento más de 500 muestras ya fueron levantadas de los distritos de San Roque González y Carapeguá.Archivo, ABC Color

El personal militar, que prestó servicio en un albergue de Ciudad del Este, estuvo desde el 15 hasta el 18 mayo por este distrito, en el que visitó a sus familiares y participó del velatorio de un exfuncionario del Registro Civil.

El agente fiscal Villagra pidió al Juez de Garantía, Hilario Bustos, prisión preventiva y que el mismo sea declarado en rebeldía. Además, la viuda y el hijo del difunto, fueron imputados por violación de cuarentena por extender un velatorio por más de 9 horas en este municipio, y contra ellos se pidió prisión domiciliaria. La sospecha de que el militar fue el principal nexo de contagio que afectó hasta el momento a un total de 24 personas en este distrito y un poblador de Carapeguá, motivó al representante de la sociedad iniciar la investigación.

Hasta el momento más de 500 muestras ya fueron levantadas de los distritos de San Roque González y Carapeguá, a los efectos de ir bloqueando al virus, para que este no se disemine en el departamento, refirió el director de la 9ª Región Sanitaria, Dr. Osmar Galeano. Ayer se detectaron 4 nuevos casos en San Roque González.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD