Madre con coronavirus dio a luz por cesárea

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Una paciente con covid positivo, proveniente de un distrito del departamento Central, tuvo el pasado lunes a su bebé. Ambos se encuentran en buen estado de salud, y saldrían de alta hoy, informó la jefa del departamento de Ginecoobstetricia, Dra. Gladys Vázquez.

Respecto a la queja de que supuestamente se le atendió en sala común, refirió que estuvo en el área que prepararon en ginecoobstetricia a pacientes respiratorios. Detalló que el personal que la asistió inicialmente estuvo con la debida protección así como quienes le practicaron la cesárea, y posteriormente fue trasladada al hospital modular destinado a pacientes con coronavirus.

Afirmó que la gente debe perder el miedo excesivo y no discriminar porque este virus vino para quedarse, aprendiendo a que siempre debemos comportarnos y cuidarnos como si fuera que tenemos el covid, hasta que haya una vacuna. Señaló que hasta ahora no hay evidencia de trasmisión vertical y que podrá amamantar a su bebé una vez que esté en su casa. Ya que en el bloque donde ella se interna hay otros positivos.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD