Obesidad empeora síntomas

La nutricionista Rocío Argüello, del Departamento de Obesidad Humana del Hospital de Clínicas, destacó que el sobrepeso es el factor de riesgo más subestimado que impacta en todo el mundo y en gran medida a la población joven que contrae covid-19.

Un estudio publicado en la revista científica The Lancet concluyó que la obesidad empeora los casos covid.
Un estudio publicado en la revista científica The Lancet concluyó que la obesidad empeora los casos covid.Archivo, ABC Color

La profesional citó a la revista científica The Lancet que publicó un estudio donde concluyó que la obesidad es un factor de riesgo que se suma a los grupos vulnerables de generar formas graves y hasta fatales de la enfermedad covid-19, en la misma categoría de las personas adultas y las que cuentan con enfermedades de base como diabetes hipertensión, o son inmunodeprimidas.

“Pensamos al comienzo que el covid-19 solo afecta más a los adultos mayores y sobre todo eran ellos los que más entraban en terapia, pero se presentó otra realidad. Este estudio, que se hizo en 265 personas, vio que realmente los jóvenes están protegidos si no tenían obesidad. Es decir que la obesidad empeora la situación; es una de las comorbilidades de riesgo para, digamos, un mal pronóstico del covid-19”, señaló Rocío Argüello.

Desde el Departamento de Obesidad Humana de Clínicas, los nutricionistas insisten en el tratamiento del sobrepeso para prevenir complicaciones en caso de que una persona contraiga el nuevo coronavirus. “Lo ideal sería una alimentación saludable. Nosotros lo que hacemos en el consultorio en el día a día es la educación nutricional. Educamos al paciente en una buena alimentación”, añadió.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD