A las 06:08 ingresa el invierno al país

¡Llega el solsticio de invierno! A las 06:08, con un evento astronómico inigualable, el invierno ingresa hoy a Paraguay dándole paso al “día más corto del año y a la noche más larga”, explicó el profesor Blas Servín, del Centro Astronómico Bicentenario.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QV2OAJ6OQNBNTHUXFHQ2ZBFHHE.jpg

Cargando...

Esta nueva estación durará 90 días y 15 horas hasta el 21 de septiembre dando paso a la primavera. Si bien ya tuvimos días propios de la estación con muy bajas temperaturas, el invierno llega oficialmente a nuestro hemisferio y al país esta mañana.

La Dirección de Meteorología anuncia que se manejan parámetros climáticos que señalan que este año se tendrá un invierno normal y no con las temperaturas cercanas al frío extremo como ocurre con esta etapa estacionaria en el hemisferio norte del planeta, explicó Roberto Salinas, gerente de Climatología. Sin embargo, aclaró que podrían suceder eventos aislados que eventualmente generen situaciones de tiempo con temperaturas por debajo de lo normal, pero muy lejos del “frío extremo” .

Calor hasta el sábado

La pronosticadora Cintia Espínola dijo que las jornadas serán cálidas con temperatura de entre 20 ºC y 30 ºC y sin lluvias hasta el sábado. A partir del domingo habrá descenso de temperatura, soplarán vientos del sector sur y habrá precipitaciones. La mínima será 11 ºC y la máxima 20 ºC. Con el correr de los días irá descendiendo aún más.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...