Aguas perdidas destruyen calles

Aguas perdidas destrozan tanto calles asfaltadas como empedradas en los barrios de Asunción. El costo del arreglo de las arterias finalmente recae en la ciudadanía, debido a que la Municipalidad asuncena termina gastando millones en recapados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Q4YWM23XWRGXHD2FZXUD67ULDQ.jpg

Por ejemplo, en la calle Arturo Battilana de Gasperi y su intersección con Teniente primero Blas Manuel Garay se puede encontrar un “mar ” que toma toda la calle y recorre varias cuadras abajo. Esto deteriora el asfalto tras varios días de pérdida de agua, debido a caños rotos de la Essap. Además, produce malos olores, pasa frente a las casas, e incluso arrastra basura sobre el asfalto.

También en la calle Amistad, casi Carandaity, cerca del arroyo Leandro Sosa, un chorro de agua está hace días y produce hundimientos entre las piedras y la tierra que existe. Además, moja a los automóviles que pasan por la zona. La calle de por sí ya se nota bastante maltratada, con diferentes tipos de arreglos que se vuelven a descomponer, aparentemente porque el problema del agua perdida persiste.

Cuando la Essap disponga el arreglo de estos caños rotos, también se hará cargo de los baches, pero no de recapar todas las cuadras que son deterioradas por los ríos de agua perdida. Además, varias denuncias fueron hechas por la realización de un mal arreglo de los baches por parte de la aguatera.

PUBLICIDAD

La problemática de falta de coordinación entre la Essap y la Municipalidad para el arreglo de baches y de calles también es algo latente. Históricamente ningún intendente ha podido solucionar ello.

Intentamos hablar ayer con autoridades de la Essap, pero no respondieron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD