Alertan sobre playa de San Ber

Ariel Oviedo, ministro del Ambiente, recordó ayer que las aguas del lago Ypacaraí no son aptas para los bañistas en la zona de San Bernardino. Señaló que la responsabilidad del uso recae en las autoridades de la municipalidad de esa localidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AL2X4IOPC5FLRC7FT3G4HBWSEY.jpg

Cargando...

“Estamos con las contaminaciones de siempre, como los coliformes fecales. La Municipalidad de San Bernardino tiene que intervenir en la no utilización de una playa que no está autorizada por nosotros para su uso”, manifestó el titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades).

Oviedo reconoció que la gran cantidad de personas en San Bernardino en esta temporada genera problemas, especialmente por los afluentes cloacales. “La planta de agua es la que tiene dificultades por la alta ocupación”, dijo.

Agregó que son 21 los municipios que contaminan el lago. Aseguró que se toman acciones para evitar esto en el futuro y que el lago pueda tener los elementos para una filtración natural como los camalotes, que la gente remueve, y la instalación de un dique en la zona de Yuquyry con la ayuda de Itaipú, una acción que finalmente redundará en una especie de filtro natural del lago a través del río Salado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...