“Alfombrita viajera” llegó a Luque

Sesenta niños y niñas de San Cayetano, Luque, participaron ayer del inicio del proyecto “Alfombrita viajera”, proyecto encarado por la Fundación Dequení, como parte de su programa “Guata Ñepyrû”. Es gracias a lo recaudado durante la “Noche del pan y el vino”, que se desarrolló con Bochin Teatro-Clown y más artistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MTQD6RY74FBZZKJZB5GDVTY5K4.jpg

Cargando...

La Fundación Dequení comenzó ayer con el proyecto “Alfombrita viajera”, en San Cayetano, Luque, gracias a parte de lo que se recaudó durante la “Noche del pan y el vino”.

Son 60 los infantes de uno a cuatro años que iniciaron ayer un proceso de integración.

Trabajarán sus habilidades motoras, cognitivas y afectivas.

Los chicos luqueños fueron sorprendidos por Andrea Valobra, e integrantes de Bochin Teatro-Clown.

Andreza Ortigoza de Medina, de la fundación Dequení explica que esta “Alfombrita viajera” involucra la implementación de espacios de estimulación temprana a criaturas de uno a cuatro años, y la protección y el desarrollo de sus potencialidades físicas, mentales, emocionales y sociales.

Con el objetivo de recaudar fondos para este proyecto se desarrolló la vigésima edición de “La Noche del Pan y el Vino” el martes 10 del mes en curso, en el gran teatro del Banco Central del Paraguay, con el nombre “Canciones de amor”.

En cuanto a la fundación, toma su nombre de la frase bíblica del evangelio: Dejad que los niños vengan a mí (Mc. 10,14). En la actualidad Dequení es una organización de la sociedad civil paraguaya con experiencia en programas de promoción y protección de la niñez.

Su afán es reunir el espíritu solidario de muchas personas benefactoras, empresas y organizaciones con el deseo de ayudar a los niños.

El proyecto “Alfombrita viajera” forma parte del programa “Guata Ñepyrû” “Primeros pasos”, que tiene por objetivo la estimulación temprana de infancia de uno a cuatro años, y suma el proyecto “Encuentros de la alegría”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...