Apenas unas 20 familias desocuparon las plazas

La Municipalidad de Asunción continúa con los trabajos de traslados de los damnificados apostados en las plazas frente al Cabildo y el Congreso Nacional. El plazo que se les había dado a las familias para salir ya feneció. Hasta ahora solo unas 20 de las 100 familias afectadas han salido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HCQSWUCN7ZCMVMZ4ZKIK6MQRIA.jpg

Cargando...

Pese a que el plazo otorgado por la Comuna para el despeje de las plazas Juan de Salazar y la Plaza de Armas ha terminado, los damnificados siguen en el lugar. Estas áreas verdes están ubicadas frente al Cabildo y el Congreso, respectivamente.

Apenas unas 20 familias de las 100 que están en el sitio dejaron de ocupar irregularmente el lugar.

Según los funcionarios, el proceso se inicia con la mudanza de las pertenencias, el desmantelamiento y luego se procede a levantarle un refugio en el nuevo sitio.

Los camiones de mudanza son proveídos por la Comuna asuncena y la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los afectados son trasladados a la base 1 de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) o al Parque Caballero. En estos lugares se les provee de conexiones para agua potable y energía eléctrica.

La Dirección de Acción Social de la comuna ha dispuesto que sus funcionarios trabajen de mañana, tarde y noche, alternándose en dichos turnos.

Asimismo, aseguraron que se realiza un monitoreo constante del sitio de manera a que no se instalen más damnificados en los espacios que ya son liberados.

Por su parte, Víctor Hugo Julio, director General de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Asunción, explicó que el objetivo principal es brindarles mayor comodidad, y afirmó que la mudanza no es conflictiva, pues buscan que el proceso no sea traumático para las familias, “que ya de por sí están pasando una situación difícil”. El intendente Mario Ferreiro, tras la presión ciudadana, había ordenado el despeje inmediato de las plazas la semana pasada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...