Arzobispo criticó la ideología de género

El arzobispo Edmundo Valenzuela crítico la ideología de género, dijo que pretende hacer prevalecer la libertad y no la naturaleza, e instó a defender la constitución de una familia tradicional, durante la misa central en honor a la Virgen del Rosario, santa patrona de esta comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICSUR6HOVBGRNFUL6XIUWFFYUE.jpg

Cargando...

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). Miles de devotos de la protectora de los luqueños llegaron anoche hasta el santuario Nuestra Señora del Rosario a pesar de la intensa lluvia caída en todo el día. La eucaristía se oficio en el predio del templo y participaron el monseñor emérito Pastor Cuquejo, el monseñor Zacarías Martínez, el vicario y cura párroco de Limpio Aldo Bernal, entre otros religiosos. 

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, pidió a los presentes defender la constitución de la familia tradicional, conformada por un hombre y una mujer. Dijo que las Naciones Unidas, con el proyecto de la ideología de género, pretende reducir el aumento de la población mundial.

“Con la igualdad de género no hace falta ya la naturaleza, sino prevalecerá la libertad. Ese es el fundamento que quieren imponernos desde las Naciones Unidas en vista a la reducción de la población mundial, lo que se llama la ideología de género”, dijo Valenzuela.

En otra parte de la homilía, el Arzobispo dijo “incluso en las escuelas del Paraguay hay textos que están mostrando que el varoncito puede ser una niña y la niña puede ser un varón. Esto es una mentalidad que se enseña en nuestras escuelas y se enseña a nivel universal. Nosotros partimos siempre de que el hombre y la mujer fueron creados por Dios”, explicó.

“El proyecto de Dios sobre el hombre y la mujer es que puedan ser una sola carne. La iglesia siempre va a defender esto y Luque es una ciudad próvida, que defiende permanentemente el matrimonio, el no contra el aborto, contra la eutanasia y la familia. Tanto el varón como la mujer tienen igualdad de derecho y de dignidad. La mujer tiene una dignidad que complementa al varón y ahí surge la vida”, aseguró el religioso.

Así mismo, continuó señalando que no existe otro tipo de matrimonio que aquel entre el hombre y la mujer, porque ahí está la pequeña iglesia doméstica y ahí está la vida.

Por su parte, el cura párroco de Luque, Richard Noguera, agradeció a todos los fieles el acompañamiento durante los festejos patronales y anunció que la meta de rezar 4.000.000 de Avemarías por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas fue superada ampliamente llegando a alcanzar los 5.539.000, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...