Arzobispo pide formalidad

Ayer se celebró la tradicional misa por el Día del Trabajador, en la Catedral Metropolitana. El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, dio la bienvenida a numerosos fieles, y entre ellos destacó la presencia de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo, a quien se dirigió para que ponga su mayor esfuerzo en brindar las condiciones necesarias para impulsar el trabajo formal.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WH75VJO6ONEGTMXNMES7VRHH4A.jpg

Cargando...

“Cuando este trabajo está hecho según las normas y las exigencias de hoy es lo mejor. Qué bueno es el trabajo formal, pero hay tantos trabajos informales que realmente nos preocupan a nosotros como Iglesia porque estas personas que trabajan informalmente no tienen seguro social, no tienen las condiciones en el caso de enfermedad, y para poder sobrevivir tienen que gastar todo lo poco que reunieron. Qué bueno es el mensaje de que en nuestro país es indispensable la implementación del trabajo formal y que le corresponde al Ministerio de Trabajo impulsar todo lo relacionado al trabajo formal, al trabajo productivo, al trabajo digno que beneficie a todas las familias”, dijo.

Finalmente, monseñor elevó una plegaria para que nuestro país sea más digno y que todos recuerden que somos colaboradores de la obra de Dios y “que con nuestras manos, nuestra sabiduría, nuestra ciencia y tecnología, debemos mejorar nuestro país”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...