Buscan recursos para contratar a seneperos

El Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) salió al paso de rumores de supuestas contrataciones directas de funcionarios sin previo concurso, dejando de lado a los seneperos que están contratados hace varios años a través de convenios con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35XS4YAS5BGZTNFM5SQ2ZCFDIM.jpg

Cargando...

La doctora Teresa Barán, directora del Senepa, subrayó que esa información es falsa y que “en el Senepa no hay una sola persona contratada de forma directa”. Agregó que están buscando fondos para contratar por la vía de excepción a los seneperos que trabajan hace años con la entidad.

“Es prioridad del ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que si hay vacancias ingresen primero los seneperos contratados a través de PNUD. Esa es nuestra prioridad”, apuntó.

Actualmente el Senepa cuenta con 450 funcionarios ligados al convenio del PNUD, y financiado por la Entidad Binacional Yacyretá, cuyos contratos vencen el 30 de junio. “Mi prioridad como directora del Senepa y la del ministro es que estas personas puedan entrar por el ministerio y para ello estamos viendo los recursos”, indicó.

Barán sostuvo que no cuentan con el presupuesto para absorber al 100% de los seneperos a los que considera muy valiosos por la experiencia que tienen.

“Esperamos conseguir el presupuesto para poder contratarlos por la vía de la excepción. Por otra parte, vamos a tener una evaluación de desempeño para futuras recontrataciones. Para nosotros es vital conseguir los recursos para seguir contratando a los seneperos cuyo trabajo ayudó a frenar la epidemia del dengue”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...