Campaña logra 48 donantes de sangre

En total 48 personas donaron ayer sangre para dar una nueva esperanza al prójimo que está en peligro de muerte, informó ayer a la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial que organizó la “Campaña de donación de sangre para la vida con el amor de la pascua en todo el mundo”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RZXAKH7FD5DVBEGW24GCPYOCMY.jpg

Cargando...

“Donar sangre es practicar el dar amor para salvar la vida del prójimo que está en peligro por la falta de ella. La donación que una persona saludable realiza a otra gratuitamente es el más digno de todos los servicios voluntarios”, señaló Pablo Kim, jefe de templo Iglesia de Dios. Agregó que las actividades para la donación se realizaron desde las 9:00 hasta las 13:00 en el local de la Iglesia de Dios y desde las 10:00 hasta las 15:00 en la Asociación Japonesa.

“Con un donante se puede salvar hasta tres vidas”, recordó el Programa Nacional de Sangre y del Centro Nacional de Servicios de Sangre, dependencias del Ministerio de Salud que acompañaron la campaña.

Se informó que la sangre donada formará parte del stock de los servicios de sangre para cubrir las necesidades de pacientes accidentados, cirugías, madres con complicaciones en el parto, niños con leucemia, hemofílicos y muchas otras personas más de la comunidad.

El volumen de sangre que se precisa a nivel país es de 96.000 unidades por año, en tanto que para cubrir la necesidad de Capital, Central y alrededores es de al menos unos 600 a 800 unidades de sangre por día. El mayor porcentaje de la sangre recolectada va destinada a accidentados. Otro volumen importante es utilizado en pacientes con cáncer. El 86% de las donaciones de sangre se dan por donantes de reposición, en tanto que solo un 14% procede de donantes voluntarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...