Capuchinos bendecirán vehículos en Avda. Perón

Como ya es tradición, durante el mes de mayo, dentro del novenario de preparación para la fiesta de San Leopoldo, los Hermanos Franciscanos Capuchinos procederán hoy a la bendición anual de vehículos, desde las 6:00 hasta las 21:00, sobre la avenida Perón, en ambos lados de dicha vía, en las inmediaciones de la calle El Trabajador (a unos 500 metros del cruce con Félix Bogado). Esta es la 20ª versión de este evento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KS4OKN627NC5NKOHFWSSTGQ52I.jpg

Cargando...

En Ciudad del Este y alrededores, dicha bendición se hará el sábado 11 de mayo, en este caso, sobre la avenida Perú, en las inmediaciones del semáforo que lleva a la UNE, en el horario de 7:00 a 19:00.

Todo tipo de vehículo puede ser bendecido: coches, motos, camiones, bicicletas, ómnibus…, y basta con acercarse y ponerse en la fila. El lema es “Con la bendición de Dios, respeto por las reglas y mucha prudencia, podremos llegar a buen destino”.

Muchas personas se preguntan acerca del significado de bendecir los vehículos y el sentido que adquiere dicha acción. Los Capuchinos explican que este evento se lleva adelante en primer lugar para agradecer a Dios por contar con dichos vehículos y a la vez como un medio para peticionar protección para las personas que a diario los utilizan. Se aprovecha también la ocasión para entregar una calcomanía de la bendición y una estampa con la imagen de San Leopoldo y los 10 mandamientos del manejo responsable, buscando hacer concienciación acerca del cuidado que se debe tener con respecto a la vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...