Cien personas fallecidas por infecciones respiratorias

Los médicos de servicios públicos advirtieron ayer que varios niños y personas mayores con dolencias respiratorias son llevados a los hospitales ya en estado muy grave. Desde la cartera sanitaria se reportaron la muerte de 100 personas por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) desde inicios de año hasta la semana pasada, de los cuales 13 fallecimientos estuvieron asociados a virus respitarorios (influenza A3N2, Virus Sincitial Respiratorio, metapneurovirus, influenza b y parainfluenza 2).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YW3EJLKZENALFLR46V3XOSP5HA.jpg

El total de hospitalizados por IRAG asciende a 1.875, de los cuales 335 requirieron terapia intensiva. Los neumólogos del ministerio pidieron a los padres que lleven primero a sus hijos enfermos a consultar en los hospitales, para luego en todo caso reforzar con tratamientos alternativos del tipo naturalista, pues actualmente se priorizan los remedios caseros. Solicitaron además evitar la automedicación, ya que la mayoría no identifica bien las dolencias respiratorias y cree que todo es gripe y van a la farmacia a pedir medicamentos para eso. Solo enmarcarán algunos síntomas, pero después se hace peor. Lo mismo con los antibióticos. Las personas abusan y a la hora de necesidad los virus crean resistencia, indicaron. Los profesionales instaron a llevar a niños menores de 3 años a los vacunatorios para recibir la dosis de antigripal, al igual que a personas mayores.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.