Comuna presenta nuevos camiones y causa caos

La Municipalidad de Asunción procedió ayer a la presentación de nuevos camiones de recolección, en la Costanera, pero terminó causando un caos vehicular en medio de las manifestaciones que ya se estaban llevando a cabo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4GIQQ4QDSJBMHJV5JH3RLTM4DI.jpg

Cargando...

Desde tempranas horas y hasta las 7:30 se llevó a cabo la presentación de nuevos camiones de recolección de basura y otros en la Costanera de Asunción. Para esto fue cerrada la vía, lo que sumado a las protestas realizadas en el microcentro causaron un caos vehicular.

La ciudadanía se mostró molesta, puesto que la Costanera representa una vía de escape al alto tráfico por las manifestaciones de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), que ya estaban previstas. 

Camiones y servicio nuevos

Los camiones 0 Km adquiridos son compactadores, volquetes, levanta contenedores dobles, camión tipo taller y contenedores estacionarios. La compra supuso una inversión de G. 15.000 millones.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que se prevé recibir 44 vehículos en total. Con esto, la Dirección de Servicios Urbanos pretende mejorar el servicio de recolección de basura y, a su vez, luchar contra la proliferación de vertederos clandestinos, compuestos principalmente por ramas y restos de jardín que desecha la ciudadanía.

A su vez, la Dirección de Servicios Urbanos lanzó el nuevo servicio denominado “Poda Móvil”, que consiste en la recolección de ramas y restos de jardín con el nuevo vehículo volquete doble eje.

Los números a los que se puede llamar para pedir el servicio son: 0985-853144, 0991-940052 y 0972- 561346. También se pueden enviar mensajes.

Piden poda hace 2 años

Vecinos de diferentes barrios se comunicaron con nuestro diario para criticar el hecho de que al llamar a los números proveídos por la Municipalidad de Asunción para consultar sobre la recolección de poda, nadie les respondió o daba ocupado.

Asimismo, los asentados en el barrio Las Mercedes dijeron que quedaron indignados al llamar, puesto que pensaron que al fin se resolvería el problema de la falta de poda de un frondoso árbol de mango en la zona, pero fueron informados que el servicio solo es de recolección. Los funcionarios al teléfono explicaron que solo si el árbol es podado y las ramas son puestas en la vereda, ahí podrán pasar los camiones a recolectar.

Los vecinos explicaron que hace dos años está en la Comuna el expediente del pedido que hicieron para que se pode el mango ubicado en medio de las calles Padre Cardozo e Intendentes Militares. Este estaría lleno de termitas, lo que representaría un peligro, especialmente con cada tormenta. Relataron que ya hablaron con varias autoridades, pero solo han recibido promesas, sin que se responda al reclamo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...