Comuna tiene cámaras que usan energía solar

La Comuna presentó ayer un nuevo sistema de cámaras, con fuente de alimentación solar, que permitirá filmar durante 14 o 24 horas diferentes puntos de la ciudad.

Cargando...

El objetivo principal es la obtención de datos detallados sobre el tráfico capitalino, que ayudarán en la toma de decisiones en cuanto a políticas de mejoras a implementar.

“No es todavía una implementación efectiva, por lo que no le cuesta ni un centavo al Municipio”, refirió el intendente de Asunción, Mario Ferreiro. Recalcó que el sistema será puesto a prueba.

Por su parte, el ingeniero Juan José Rolón, director del Centro Avanzado de Gestión de Tráfico, mencionó respecto a la ubicación de las cámaras que como el equipo es móvil se irá colocando, en una primera etapa, en los diferentes puntos más conflictivos de la Capital.

“En principio, vamos a comenzar por los puntos de alta congestión. La idea es hacer ajustes en los tiempos semafóricos y en las ondas verdes”, explicó.

Sin embargo, las cámaras tienen un uso múltiple, por lo que también se colocarán en varios puntos donde hay alta siniestralidad. “Vamos a evaluar las condiciones y ver si suceden por alta velocidad, falta de visibilidad; hay miles de factores. A través de estos implementos se facilitará el trabajo de análisis”, mencionó.

El equipo fue donado a la Comuna asuncena por la Asociación Paraguaya de Energías Renovables (APER).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...