Concejales piden al intendente mostrar dictamen “escondido”

Concejales asuncenos aprobaron ayer una propuesta para exigir al intendente asunceno Mario Ferreiro que muestre el dictamen “escondido” que ordenaba la demolición de las casillas de la avenida Quinta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R7Z4VLCALBGBNCK566WJ7I2HAA.jpg

Cargando...

Esto fue durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal. Dicha petición no es la única, ya que estaba incluida en una serie de solicitudes de información, en una lista aprobada como un dictamen. 

El concejal proponente, Orlando Fiorotto (ANR), había pedido en su minuta que se remita la copia de resolución de la Intendencia que otorga el visto bueno para la ampliación de la cantidad de las casillas, además que informe cuál es el rubro presupuestario que fue utilizado para esta ampliación.

Asimismo, se solicita la copia de los contratos celebrados con los permisionarios de las 16 casillas. Finalmente, se exige la copia del dictamen del director Jurídico, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, en donde se ordenaba la demolición de las tres casillas “demás”, que fue mencionado por el jefe de Gabinete, Marcelo Mancuello, en uno de los audios filtrados dados a conocer por nuestro diario. 

Este documento fue solicitado en varias ocasiones por nuestro diario, pero la Intendencia no lo ha dado a conocer, ya que implicaría la aceptación de que estaba enterado del supuesto negociado con las casillas. 

Hasta ahora, dos directores municipales pusieron sus cargo a disposición tras el escándalo de la avenida Quinta. Según la Comuna, se está realizando una investigación interna. También se ha presentado una denuncia “innominada” a la Fiscalía. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...