Consulta a nativos del Chaco sobre asfalto y electricidad

Se realizó ayer la jornada de trabajo entre representantes de las instituciones del Estado encabezado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y los líderes Indígenas de la localidad de Carmelo Peralta, todo esto referente al proceso de Consulta Libre, Previa e Informada (CLPI).

Cargando...

El encuentro tuvo como propósito dialogar sobre el proyecto de diseño y construcción de la pavimentación asfáltica de la ruta Loma Plata-Carmelo Peralta, motivo por el cual se conformó una mesa interinstitucional a solicitud de los líderes indígenas, y cuyo objetivo principal es la promoción del desarrollo integral y sostenible de las comunidades.

De la mesa interinstitucional, que se realizó en el Polideportivo Municipal de Carmelo Peralta (Alto Paraguay) participaron también representantes del Instituto Paraguayo del Indígena (Indi); el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa); el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MNA); el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades).

Proyectan electrificación en comunidad indígena 

El gobernador de Pdte. Hayes, Rubén Antonio Roussillón Blaires, durante una gira realizada ayer en la localidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, hizo una parada en la zona de Cruce Salazar de Puerto Pinasco para charlar con líderes indígenas de la zona con respecto al proyecto de 35 km de electrificación.

Ante el compromiso asumido con las comunidades nativas para la electrificación de cinco aldeas de la zona que beneficiará a más de 250 familias, representando aproximadamente 35 km de línea eléctrica monofásica que, a su vez, estará preparada para ser trifásicada más adelante. 

Roussillón realizó un recorrido acompañado por los miembros de la Junta Departamental, secretarios departamentales y representantes de la ANDE. Aseguró que se cumplirá el compromiso con los líderes de cada comunidad beneficiada y que solo falta ajustar los detalles para iniciar la obra.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...