Cortan almuerzo escolar en Lambaré

La empresa “La Bandeja”, que provee del almuerzo escolar a varias escuelas de Lambaré, comunicó vía nota al mencionado municipio que suspenderá la provisión de almuerzo escolar por la falta de pago. La firma, propiedad de Patricia Fernández, señaló en la misiva que la deuda que tiene la administración del intendente Armando Gómez asciende a G. 1086 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WUQI6OQW45BZ5EVLNM7RDOQU3I.jpg

Cargando...

La medida resuelta por la empresa se da al término de las clases, pero arriesga al ciclo escolar 2019. La comida está beneficiando a 5 escuelas (Talavera Richer, La Arboleda, 8 de Diciembre, Próceres de Mayo y Cnel. Pablo Rojas) y casi 1000 alumnos, indicaron autoridades comunales.

Semanas atrás, el concejal Daniel Molinas (PLRA) indicó que existe una comisión que está investigando irregularidades en el almuerzo escolar, como ser mala calidad de los alimentos y compra de raciones superior a las necesidades.

La comida para los alumnos se financia con recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide) que son transferidas al municipio. Si Lambaré no presentó informes en tiempo y forma, es muy probable que se hayan cortado las trasferencias.

La concejala María Valenzuela (PPQ) advirtió días atrás que el municipio pasa por una crisis financiera a causa de posibles irregularidades. Intentamos conocer la versión del intendente Gómez, pero no respondió a nuestras llamadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...