Crecida no detuvo el interés por la reflexión

La crecida del río Paraguay no ahogó el interés de los jóvenes por Cristo. Más de 120 adolescentes del barrio Santa Ana participaron de la Pascua Joven, donde alabaron a Jesús y debatieron sobre el sacrificio de amor que hizo por el mundo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6CMSNPSLINC2TAUCYROW2B6MHY.jpg

Cargando...

Se comprometieron, además, ser misioneros de Cristo y llevar su mensaje de amor y esperanza a los refugios, donde la situación es crítica.

“Este año nos fue difícil, porque la rápida crecida de río desactivó toda organización y preparativo. Sin embargo, nos pusimos las pilas y luchamos para tener este encuentro con los jóvenes de la zona, casi todos afectados por el avance de las aguas”, comentó Domingo Ortellado, organizador del encuentro.

Agregó que buscan inculcar en los participantes ser activos agentes en sus comunidades en llevar la palabra y ser testigos de Cristo.

Destacó el esfuerzo de los jóvenes en asistir, atendiendo la difícil situación que están pasando por la mudanza obligatoria a los refugios. “Queremos agradecer la visita de los medios de comunicación, ya que es una oportunidad de que sean testigos de que no todo es malo en los bañados. No todo es delincuencia y miseria”, señaló.

Problema de los vicios

Luján Centurión (16), una de las organizadoras de la Pascua Joven en la parroquia Santa Ana, indicó que el principal problema que afecta a los jóvenes de la comunidad son los vicios. “Tenemos muchos adictos y adolescentes que están en las drogas y necesitan volver a Cristo. En este encuentro no apuntamos a que la gente conozca a Jesús, porque todos lo conocemos. Más nos centramos en dar un mensaje de renacimiento en nuestro Salvador, es decir, invitar a los que se alejaron del amor de Jesús a que vuelvan”, explicó.

Destacó que sorprendió gratamente la cantidad de interesados en participar en esta Pascua Joven, pues el año pasado solo tuvieron entre 30 y 40 inscriptos, pero este año son tres veces más.

“Conseguimos la colaboración de muchas personas para compartir alguna comida y jugos entre los participantes. Estamos muy contentos, y esperamos que el mensaje de amor que da este encuentro sea transmitido en cada casa y barrio de los participantes”, señaló Luján.

Zona más afectada

La zona del Bañado Sur es la más afectada por la crecida del río. Según datos de la Comuna, al menos 4.870 familias del mencionado lugar sufren el avance de las aguas y tuvieron que ser reubicados en varios refugios. La situación obligó, incluso, en la suspensión de clases en algunas instituciones educativas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...