Cargando...
La mayoría de los aparatos no funciona desde el temporal del fin de semana pasado. La Policía de Tránsito dice que son once los semáforos que siguen apagados.
Al de por sí caótico tránsito de Asunción se sumó desde el sábado pasado la falta de funcionamiento de numerosos semáforos, en importantes cruces de calles capitalinas. Esta situación provocó que conductores de vehículos criticaran a las autoridades municipales, por no mantener en buen estado los aparatos semafóricos.
“Esta es una de las inversiones que el Municipio de Asunción hubiera llevado a cabo hace tiempo y no a cuenta gotas como viene haciendo. Pareciera que todavía no hemos aprendido a diferenciar lo prioritario de lo importante”, opinó Juan Carlos Zárate.
“¡Laven los semáforos! Ocupen a los funcionarios municipales o a limpiavidrios callejeros, para que laven las caras de los semáforos. Están resucios, con mucho hollín, por el humo y la combustión de los vehículos, por tanto se ven semitapados de negro (opacos)”, indicó Nilda Domizi.
Son numerosos los cruces semafóricos sin funcionar. En Piribebuy y Hernandarias, los frentistas contaron que los aparatos dejaron de operar muchos días antes del temporal del fin de semana pasado.
El inspector 2º Manuel Gamarra, de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), expresó que once intersecciones semafóricas aún no están operativas en Asunción.
Dijo que los desperfectos en su mayoría tuvieron su origen en los cuatro cortes intermitentes de energía eléctrica ocurridos el fin de semana pasado, por causa del temporal.
Aseguró que técnicos de señalización y semáforos de la Comuna están trabajando para reparar los desperfectos en las plaquetas y el sistema intermitente. Pidió que la ciudadanía reporte los casos de semáforos averiados, para que las cuadrillas tomen conocimiento de los sitios afectados.