Críticas a funcionarios públicos

El funcionariado público no hace reivindicaciones, criticó el sindicalista Juan Manuel Peralta. Cuestionó duramente a las agrupaciones del sector que se organizan solo para reclamar mejoras salariales y defienden el modelo ineficiente con el cual han logrado beneficios y privilegios desmedidos para los suyos.

“Amenazan con paro total y en forma de chantaje, eso duele mucho ver. Los sindicalistas defienden el prebendarismo, nepotismo y el amiguismo”, lamentó.

“La primavera sindical”

Con la caída de la dictadura stronista ocurre lo que pasó a denominarse como “La Primavera Sindical”, detalló el gremialista. Desde entonces la agrupación se caracterizó por la presencia del movimiento sindical en todo el escenario nacional.

PUBLICIDAD

En julio de 1989 se constituye la Central Nacional de Trabajadores (CNT). Pero, seguía activa la CPT que había cumplido un triste papel al servicio de la dictadura. Juan Manuel Peralta asume la secretaría general de la CNT. Dos semanas después se constituye la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), a cuyo frente quedó Víctor Báez Mosqueira. Después se van produciendo la división de la CUT con la aparición de la CUT-Auténtica, a cuyo frente se coloca el dirigente sindical Bernardo Rojas.

Peralta comentó que actualmente los gremialistas se atornillan en el puesto. “No buscan la alternancia. Yo cuando me iban a reelegir por tercera vez, les dije: no quiero ser el nuevo Stroessner y se cambió”, finalizó.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD