Cursos para trabajo de oficina tienen más demanda en SNPP

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) habilitará este año un total de 9.612 cursos a nivel país para 830 especialidades. Los de más alta demanda tienen que ver con los trabajos de oficina, es decir, informática, indicaron en el Ministerio del Trabajo, al detallar el llamado a concurso para la contratación de 1.000 instructores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOQRCZIQUJFCNPIWCPPIXNPMII.jpg

Cargando...

Son más de 830 especialidades y un total de 9.612 acciones formativas (cursos), para lo cual se requerirá la contratación de al menos 1.000 instructores a nivel nacional. Entre las ofertas formativas para este año resaltan los cursos de informática entre las opciones que más se van a habilitar en las diferentes sedes del SNPP, teniendo en cuenta la demanda (ver info).

Operador de computadoras es la especialidad más requerida, según autoridades del ente de capacitación, lo que muestra que persiste la idea que un trabajo en oficina es mejor. El segundo curso más requerido es el de elaboración y manejo de planillas electrónicas.

El llamado a concurso para la contratación de instructores se da en medio de sumarios a funcionarios sospechosos de participar en las irregularidades al cargar datos de personas que no estaban físicamente en las clases. De enero a diciembre del 2018 figuran, por ejemplo, que fueron capacitadas 535 menores de 14 años (recién aplican para los cursos mayores de 15 años), 399 personas mayores de 70 años y 1.312 personas con más de 10 cursos culminados en un año, lo que se considera imposible.

Entre los casos más llamativos se encuentran el de una beba de 2 años con nada menos que 190 cursos en su haber y la de un señor de 98 años con varios certificados. Otro caso raro es el de un niño de 10 años que hizo el curso de fontanería.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...