Declaran a la Capital en emergencia ambiental

La ciudad de Asunción fue declarada en emergencia ambiental por 90 días debido a la gran cantidad de basura en arroyos, calles y otros espacios públicos. La contaminación podría desembocar en una gran epidemia de dengue.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S7O67DZI7RFFDFGMJM2VZMHRQM.jpg

Cargando...

La Junta Municipal capitalina, en coordinación con la Intendencia asuncena, aprobó ayer la “declaración de emergencia ambiental en la ciudad de Asunción”. Los ediles ya habían solicitado dicha medida el pasado 13 de febrero.

Los temas de preocupación son: basura, dengue, contaminación de arroyos y mayor agilidad en los proyectos de Chacarita Alta y Baja. Esto significa una liberación de fondos y una mayor agilidad para los procesos licitatorios de manera a trabajar por la basura.

Las autoridades no supieron precisar el monto estimado de dinero que será invertido en los trabajos.

“Se está evaluando un plan de contingencia, un plan de acción hacia la basura”, comentó el director municipal de la Dirección General de Riesgos y Desastres Víctor Hugo Julio. Explicó que empezarán por la basura domiciliaria, al intentar lograr una correcta recolección de la misma, luego se procederá a intensificar la limpieza de cauces hídricos. “Seguiremos con las mingas ambientales, pero con más gente, ya que se tendrán más recursos”, afirmó.

Sobre las zonas que serán beneficiadas, adelantó que se elegirán los puntos conflictivos en avenidas ya conocidas y se trabajará en los barrios que comúnmente son más afectados. Asimismo, se trabajará en la sanción y la difusión de las normativas. Agregó que se agilizarán los trámites para alquilar camiones y contenedores de empresas privadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...