Defensa no sabe que cederá predio

Desde casi dos años, la Municipalidad asuncena solicita en compensación, por la futura construcción del viaducto, la transferencia de un terreno perteneciente al Ministerio de Defensa, de manera que sea anexado al Jardín Botánico y Zoológico de Asunción (JBZA).

Cargando...

Al ser consultado, Eduardo Calderini, coordinador general de la Unidad Ejecutora del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem), sostuvo ayer que “se están haciendo todas las gestiones” para avanzar en la cesión del predio.

Sin embargo, concejales capitalinos denunciaron en el 2017 que el entonces ministro de Defensa Diógenes Martínez ni siquiera estaba enterado de la intención de transferencia.

Ayer, el Ministerio de Defensa informó que tampoco en este nuevo gobierno se han recibido pedidos y dio a entender que el proceso sería difícil.

El concejal Federico Franco (Juntos Podemos) sostuvo que el proyecto del viaducto contraviene el Plan Maestro del Jardín Botánico y Zoológico estipulado en la Ordenanza 81/98, además, aclaró que una intervención en el área verde puede ser considerada delito por la Ley 5621 de Patrimonio Cultural.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...