Denuncian a docente por acoso a alumna

CNEL. OVIEDO. Un docente de Artes y Música de esta ciudad de nombre Juan C. Ortega Varela fue denunciado por acosar sexualmente a su alumna de 16 años. El educador envió mensajes de whatsapp a la menor proponiendo sexo a cambio de dinero y fotografías de su parte íntima. También envió fotos desnudas de adolescentes afirmando que fueron sus víctimas y que es una práctica común en él.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HDLAVGWXJJFD3HXTLJNDDIQFUU.jpg

Cargando...

El acoso sistemático se inició el 27 de mayo y fue denunciado por la menor y los padres el jueves pasado. El educador habría contactado con la adolescente a través de Facebook en donde se registró el intercambio de números.

En las capturas de pantallas proveídas por los familiares, se puede leer claramente los mensajes enviados por el número 945 por la cual el docente le propone a la menor tener relaciones y ante la negativa de la víctima, le ofrece G. 300.000 por el agregado de que es virgen.

El padre de la menor mencionó que el viernes pasado realizó la denuncia en la fiscalía de Coronel Oviedo y que el caso cayó en la unidad de la fiscala Norma Ortiz, que rápidamente se inhibió del caso. Lo llamativo es que hasta ahora no fue asignado un nuevo agente fiscal.

La directora de la casa de estudios donde la niña acude mencionó que tras recepcionar la denuncia rápidamente el profesional fue apartado y se informó a la dirección departamental del Ministerio de Educación, a cargo de la Lic. Gladys Bruno.

Por maldad

El educador, de 43 años y con 23 años en la docencia, dijo que no quiere dar declaraciones porque su mamá está grave por el tema, aunque indicó que “todo fue por maldad (en su contra) nomás”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...