Devuelven animales enviados ilegalmente

Anoche a las 23:30 llegó al país procedente de Miami, Estados Unidos, un cargamento de animales silvestres que fueron exportados desde nuestro país con documentos adulterados, lo cual fue detectado en dicho territorio y debido a ello ordenaron que se los remita de nuevo al Paraguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FDGGSTOYZHUBJWIRECEEPPS44.jpg

Cargando...

En total 2.360 animales, entre serpientes, arañas, sapos y ranas de distintas medidas, son los que habían sido remitidos a la señalada nación, según constaba en el despacho de aduanas elaborado para la operación, pero con base en un documento de la Secretaría del Ambiente (Seam) que fue falsificado.

La carga se trajo en avión hasta el aeropuerto Silvio Pettirossi, de Luque, donde los funcionarios de la Seam y de la Fiscalía General estaban contando y verificando el estado en que se encuentran los bichos silvestres que fueron devueltos al Paraguay, y después serán puestos en cuarentena. Las especies habían sido enviadas a EE.UU. el pasado 24 de febrero y llegaron allá al día siguiente.

El fiscal interviniente, Carlos Rojas, expresó que se abren dos causas penales en el hecho, una por falsificación de documento de Seam, y el otro porque el remitente de los animales posiblemente es ficticio. Están averiguando quién es el responsable del envío de los animales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...