Directora de OPS/OMS llega al país

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y directora regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Carissa F. Etienne, visitará Paraguay a partir de hoy y hasta el viernes, para reunirse con autoridades nacionales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T3QMUQ5TZZHKLONVEIZ7L6OC2A.jpg

Cargando...

La agenda prevé encuentros con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el canciller nacional, Luis Alberto Castiglioni; y con el ministro de Salud, el doctor Julio Mazzoleni, para la firma de la Estrategia de Cooperación de la OPS con el país. Este documento marcará las actividades que orientarán la cooperación técnica de la OPS/OMS en el Paraguay durante el período 2019-2023. Su contenido es fruto de un proceso para consensuar las prioridades en función a las necesidades del país y en consonancia con los compromisos de salud globales.

Igualmente mantendrá reuniones con el ministro de Hacienda, Benigno López, y otras altas autoridades nacionales. Se hablará de la reforma de la salud “hacia la salud universal, no dejar a nadie atrás”.

Se interiorizará del progreso de la iniciativa subregional “Proyecto Chaco Sudamericano”, liderada por la OPS/OMS Paraguay, propuesta que involucra además a Argentina, Bolivia y Brasil. 

El apoyo técnico de la OPS se ha centrando en la articulación del trabajo conjunto de los actores locales para reducir las muertes de las madres y de los niños en el Gran Chaco Suramericano, así como también para aumentar la capacidad resolutiva de los servicios de salud en la frontera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...