Docente con discapacidad espera que Petta cumpla

SAN JUAN NEPOMUCENO (Antonio Caballero, corresponsal). La docente de lengua inglesa con discapacidad María Estela Chamorro Monges está pidiendo desde hace casi un año un puesto de trabajo, pero sin éxito. En octubre del año pasado, el mismo titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Eduardo Petta, se comprometió a ayudar, pero nunca cumplió, aseguró la joven, oriunda de San Gerardo de este distrito.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M6G2UXSTTZH6ZLI2OMR5TT6C6I.jpg

La educadora explicó que se presentó al concurso de oposición para ocupar cargo docente, pasó todos los exámenes y está en el banco de datos del MEC. Destacó que tiene la capacidad para enseñar, no está pidiendo un favor político, pero nadie de las autoridades del MEC le atiende, como ser la directora departamental Silvia Chamorro; la supervisora de San Juan Nepomuceno, Alejandra Rivas, y menos el mismo Petta, quien en octubre del año pasado se comprometió a ubicarla en un lugar para trabajar.

En otro momento, la joven con discapacidad motriz dijo que desea trabajar para pagar por sus estudios (está cursando licenciatura en educación) y no seguir dependiendo de sus padres. “No estoy pidiendo un favor porque tengo la suficiente capacidad para trabajar y enseñar la materia que solicito”, sostuvo Chamorro

Recordó que el ministro se había comprometido a ayudarla en la ciudad de Caazapá, cuando el secretario de estado participó de una feria cultural. Reiteró que Petta tomó el compromiso, pero nunca cumplió. Señaló que le envió un mensaje y solamente leyó y nunca contestó,

PUBLICIDAD

Tratamos de hablar con Petta, pero su teléfono daba apagado, mientras que la directora departamental no contestó el llamado. En tanto que Alejandra Rivas, supervisora administrativa de San Juan Nepomuceno, dijo que la carpeta de Chamorro ya fue enviada a Asunción y que sería nombrada posiblemente el mes que viene.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD