Duras críticas a director

Concejales de la bancada colorada de la Junta Municipal de Asunción cuestionaron duramente al Dr. Iván Allende, director del Área Social de la Municipalidad de Asunción por su inasistencia ante el pleno, que estaba programada para antes del inicio de la sesión ordinaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CPNNIPPGG5HDHFOAAQDXYNRATY.jpg

Cargando...

Si bien el concejal Rodrigo Buongermini (concertación Juntos Podemos) leyó una nota en la que se excusaba por su ausencia, los concejales colorados Javier Pintos, Óscar Rodríguez y Rossana Rolón, entre otros señalaron que la Intendencia no responde ante un cuestionamiento tan sensible como las falencias de la Policlínica Municipal.

Incluso, la concejala de la ANR Fabiana Benegas, de escasa participación en las plenarias, pidió la destitución de Allende, al igual que el edil José Alvarenga, conocido por haber sido filmado comprando votos en el año 2008.

El debate sobre la inasistencia de Allende duró casi una hora durante la cual los concejales de la ANR, en lugar de atender los puntos del orden del día, aprovecharon la situación para expresar críticas de tinte político, dejando de lado el motivo original del enojo, que fue la falta de respuestas ante las distintas carencias en la Policlínica.

Iván Allende fue nuevamente convocado a la sesión ordinaria de la Junta Municipal del próximo miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...