El 30 iluminarán edificios por la esclerosis múltiple

Este jueves 30 de mayo, fecha en que se conmemora a nivel internacional el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, a partir de las 18:30 se iluminarán varios edificios emblemáticos de nuestro país en color naranja, acción que se hará en simultáneo en otros países, para hacer un llamado de atención sobre este padecimiento.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6OGWUNNUY5GFTGLQTATABSIRJY.jpg

Lourdes Morales, titular de la Asociación de Pacientes con Esclerosis Múltiple y Enfermedades Desmielinizantes (Apemed), informó que organizaron concentraciones de personas frente a distintos edificios que se comprometieron a iluminar de color naranja sus respectivas fachadas.

“Los edificios que serán iluminados con el color que representa a la esclerosis múltiple son la Casa de la Independencia, el Teatro Municipal, la Iglesia de Encarnación, la Secretaría de Cultura, el Ministerio Trabajo, la Corte Suprema, el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y un día antes, el 29, se iluminará la Conmebol”. refirió Morales.

La esclerosis múltiple es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central, que no es contagiosa y tampoco es posible prevenirla o predecirla. “Es una enfermedad que no tiene parámetros. Su origen es desconocido, y hay mayor prevalencia de mujeres que la padecen. Puede afectar a personas jóvenes de 20 a 40 años o incluso a niños”, añadió Morales.

Actualmente, la Apemed busca que se apruebe el proyecto de ley de atención a los enfermos de esclerosis múltiple. “Estamos procurando la efectivización de nuestra ley con el apoyo del Ministerio de Salud, que nos está abriendo las puertas. A través de esta legislación se busca cubrir el diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las personas con esta enfermedad a nivel país”, apuntó la presidenta de la asociación.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.