El Comité de Educación pedirá rescindir con BM

El Comité Estratégico de Transformación Educativa tuvo ayer su primera sesión en el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y como primera medida sugerirá al Gobierno la rescisión del contrato con el Banco Mundial (BM), que debía financiar el proyecto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MSZ3HXMN2VGSLEKFLJPBEHUL6Q.jpg

Cargando...

El anuncio fue realizado por el periodista Luis Bareiro, quien forma parte del referido comité.

“Vamos a sugerir a los ministros que se rescinda el contrato con el Banco Mundial”, sostuvo el comunicador, quien aclaró que el comité por sí sola no tiene facultades para la rescisión del citado acuerdo con el organismo multilateral.

Consultado por qué se resolvió rescindir contrato con dicho organismo, Bareiro señaló que en las últimas semanas se han generado muchos cuestionamientos a estos organismos y lo que se pretende es no tener ninguna clase de inconvenientes a la hora de reunir a todas las partes.

“Este comité lo que busca es dar participación a todos los que quieran aportar para la educación del país y últimamente ciertos sectores comenzaron a cuestionar a organismos como el Banco Mundial, que en definitiva es un organismo de financiamiento”, dijo el periodista sobre las probables irregularidades denunciadas en licitaciones en que participan el BM, el PNUD y otros.

Añadió que el comité no está cerrado a que el BM pueda colaborar en materia académica a través de grandes instituciones educativas de nivel internacional.

La financiación para la primera etapa ya está aprobada con Fondos para la Excelencia de la Educación y los 2 millones de dólares del acuerdo que se tenía con el Banco Mundial es lo que se buscará la forma de cubrir con otros recursos, concluyó Bareiro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...