Emprendedoras de la agricultura

El Proyecto “Mujeres emprendedoras de la agricultura familiar”, implementado por el Ministerio de la Mujer, con apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Ministerio de Desarrollo Social, fue socializado con tres comités de mujeres pertenecientes al distrito de Atyrá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SI4GXFVZ7FF4TDRILW3X5W2HI4.jpg

Tuvo lugar una reunión recientemente cuyo objetivo principal fue presentar los lineamientos del proyecto y los requisitos para acceder a los créditos cuya modalidad será rotatoria. Las mujeres serán capacitadas para el desarrollo de proyectos productivos, y los fondos que fueron proveídos por el Gobierno de Marruecos serán entregados en mayo.

La socialización estuvo a cargo de la unidad ejecutora del proyecto, y de un técnico de la consultora ADIS.

Las reuniones previstas para anteayer y ayer en el distrito de Piribebuy y en el distrito de Eusebio Ayala fueron suspendidas por las inclemencias del tiempo.

PUBLICIDAD

El proyecto, financiado por el Gobierno de Marruecos, constituye la continuidad de un proceso iniciado en el 2013, como parte de las iniciativas previstas por el Proyecto Promoción de la Igualdad de Oportunidades (ALA/2011). Con esto se pretende ampliar la atención de mujeres organizadas en comités, de manera a propiciar el empoderamiento económico y la autonomía de las mismas, mediante la promoción laboral, con acceso a microcréditos que apoyen las iniciativas productivas.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD