Empresa dice que terminó bicisenda hace dos meses

LS Empresa de Servicios confirmó ayer a nuestro diario sorpresivamente que entregó la obra de la bicisenda Iturbe “terminada” a la Municipalidad asuncena hace dos meses. Sin embargo, la Comuna alegaba que la vía, que está “en ruinas”, no es inaugurada hasta hoy porque siguen los trabajos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JRB6BUIONZERHAG24LSYH6NFVE.jpg

“Las obras de la bicisenda ya se entregaron hace dos meses y un poquito más. Yo como empresa privada no te puedo dar más detalles”, afirmó ayer Lilian Sosa, representante de LS Empresa de Servicios, que recibió G. 1.006 millones para construir la bicisenda en el tramo que va por Iturbe.

La inauguración de la obra estaba marcada para el 28 de setiembre, luego se pasó para el 25 de octubre, finalmente para la primera quincena de noviembre, pero ninguna fecha se cumplió. Las obras están “en ruinas” con aspecto de abandono, carteles mal puestos, estructuras descompuestas y pinturas que no coinciden.

Además, la Comuna mintió alegando que los trabajos en la vía continuaban y que debido a las lluvias no se podían terminar, razón de la posposición de la inauguración.

PUBLICIDAD

En un recorrido por la vía fácilmente se pueden encontrar errores. En Iturbe y Cerro León, por ejemplo, tres ojos de gato ya no están en su lugar, y uno está a punto de salir. La arena y yuyos cubren gran parte del camino, dando aspecto de abandono. Los autos se encuentran estacionados a lo largo de la vía y la pintura se encuentra estropeada en varias partes. Asimismo, el asfalto no está en buenas condiciones y hay restos esparcidos por el suelo.

Carteles “tímidos”

La mala planificación de la bicisenda derivó en la presencia de carteles “tímidos”, los que se esconden detrás de árboles, columnas y arbustos. De esta manera no cumplen su función, ya que el que transita no los ve. Tampoco las pinturas coinciden, pues en algunas bocacalles se decidió señalizar con rayas y en otras se colocó una capa de pintura amarilla encima.

LS Empresa de Servicios es en realidad una empresa fabricante de uniformes que hace poco empezó en la construcción y no tiene experiencia en la ejecución de este tipo de obras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD