En Clínicas realizan el trasplante Nº 22 del año

El sábado se efectuó la cirugía de ablación y trasplante renal por donante cadavérico en el Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA. Fue el trasplante N° 81 desde el inicio del programa en noviembre de 2014, de los cuales 79 se realizaron en pacientes adultos y 2 a pediátricos; 21 fueron de donantes cadavéricos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FPUUWSPIRJBSFEKP6WG6H2CGO4.jpg

Cargando...

Este año ya se han trasplantado 22 pacientes, 18 de donantes vivos y 4 de donantes cadavéricos, informó dicha institución.

La doctora Norma Arévalos informó que la paciente trasplantada el sábado es una joven universitaria de 21 años de Lambaré, que venía realizando su tratamiento de diálisis desde hace cuatro años en el Hospital de Trauma “Prof. Dr. Manuel Giagni”.

Así también, el doctor Marcos Martínez, especialista en Nefrología, indicó que la paciente no tuvo complicación alguna en la cirugía; no obstante, por una cuestión de protocolo para este tipo de casos, la joven fue ingresada a terapia intensiva para observación por 48 horas; luego será ubicada en una cama de la sala de trasplantados.

Órganos y tejidos

El Dpto. de Trasplantes de Órganos y Tejidos del Hospital de Clínicas destacó que cuenta con profesionales idóneos y en formación: nefrólogos, urólogos, cirujanos vasculares, anestesiólogos, equipo de enfermería, instrumentadores quirúrgicos y residentes, comprometidos con la realización de trasplantes.

El Programa de Trasplantes de Órganos y Tejidos fue retomado luego de 30 años y posiciona actualmente al Hospital de Clínicas como centro de referencia a nivel de trasplantes renales, gracias a los exitosos casos llevados a cabo.

Actualmente, numerosos pacientes requieren de un trasplante de órgano para el mejoramiento de su calidad de vida.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...