En el IPS quedaron atrapados en elevador

Uno de los dos únicos ascensores que funcionan en el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), de los 11 que posee la entidad, se averió al mediodía de ayer, por lo cual cinco personas quedaron atrapadas por más de media hora en su interior.

Cargando...

Al escuchar los gritos de ayuda y desesperación de las personas atrapadas en el elevador en el sexto piso del centro asistencial, otros usuarios y funcionarios acudieron al rescate. Forzaron la puerta del ascensor con una palanca. Después de unos 40 minutos, pudieron salir.

Esta clase de problemas no es extraño en el Hospital Central. La semana pasada ya había quedado atrapado un joven en uno de los ascensores y requirió también auxilio. En esa ocasión los directivos negaron el hecho, pero hubo varios testigos que narraron lo ocurrido.

El jefe de Electromecánica del Departamento de Mantenimiento del IPS, Ing. Dardo Rodríguez, señaló que al dejar de funcionar el ascensor Nº 5, como medida de urgencia los funcionarios del departamento de Mantenimiento repararon el ascensor 3. Refirió que hoy se inicia la contratación por la vía de excepción para el mantenimiento de todos los elevadores de la previsional.

“La falta de previsión y de mantenimiento de los elevadores es solo uno de los padecimientos habituales que pasamos”, manifestó la usuaria María Paredes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...