Entregaron chalecos a motociclistas en regla

Ayer, en la Costanera de Asunción, policías de tránsito y funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, y del Ministerio de Obras Públicas obsequiaron chalecos a motociclistas en regla y distribuyeron información sobre educación vial a los visitantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IJEZFC2UPNDERPXZ6S6UDVSJSA.jpg

Alejandro Hernández, director de campañas y educación en Seguridad de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, junto con la dirección de Transparencia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, llevaron ayer su campaña de concienciación a la Costanera de Asunción.

“Entregamos trípticos informativos sobre los seis factores de riesgo que consideramos primordiales que aprendan tanto peatones como conductores de vehículos: evitar el consumo de bebidas alcohólicas cuando se maneja, el uso de casco y cinturones de seguridad, el respeto a las señales de tránsito, respeto a los límites de velocidad y a los sistemas de retención infantil. Se entregaron chalecos reflectivos para los motociclistas que cumplen con las leyes de tránsito y de seguridad”, dijo.

Esta campaña se inició en diciembre y se prolongará hasta el 20 de marzo. La próxima semana se trasladará a Itapúa, y luego, a otros principales centros de veraneo.

PUBLICIDAD

“Las estadísticas son las que nos motivan a hacer este tipo de campañas en verano, ya que en 2017 hubo 1.198 decesos por accidentes de tránsito. El 54% de estos fallecidos eran motociclistas, y hablamos también de más de 64.000 heridos. La campaña Verano Seguro tiene dos aristas: una es la de fiscalización de la documentación que deben portar los conductores y controles en ruta, y la otra es la de la concienciación con los tips de comportamiento vial adecuado”, dijo.

Por su parte, Carolina Centurión, directora de Transparencia y Participación Ciudadana del MOPC, apuntó que también están trabajando con la gente para que se informe y participe de la campaña, además de darles a conocer la importancia de la Ley N° 5282/14 de Acceso a la información pública.

“Proporcionamos trípticos y números de teléfonos gratuitos para que la ciudadanía pueda hacer denuncias o sugerencias. Las personas pueden llamar desde línea baja al 0800 11 9990 para hacer todo tipo de denuncias, desde problemas de tránsito hasta obras mal ejecutadas en cualquier punto del país”, refirió.

La campaña continuó toda la tarde en una concurrida Costanera, que presentó varias actividades.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD