Es hora de acercar a los jóvenes a la Iglesia, dicen

FERNANDO DE LA MORA (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Pascua Joven se llevó a cabo este año con el lema “Para dar muchos frutos”, que consiste en que jóvenes con quienes están trabajando desde hace dos años en el marco del trienio de la juventud, deben convencer a sus pares a acercarse a su iglesia. En especial la idea es hacerles entender lo que es servir a la comunidad. En dicho sentido la Pascua Joven de la parroquia Medalla Milagrosa reunió desde el jueves a un promedio de 100 jóvenes por día, informó Mariano Ortiz, de la Pastoral Juvenil.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UBSJI3XMERHH7CI4BPRRHQNREA.jpg

Por otro lado, con la participación de más de 400 niños, adolescentes y jóvenes se llevó a cabo la primera edición de la Pascua general de la parroquia Santa Catalina de Siena, porque anteriormente hacia Cavevi en su grupo y confirmación, aparte. Así señaló Mauricio Benítez, pero explicó que el grupo grande se volvió a dividir en grupos para trabajar mejor, pero dentro de la sede parroquial.

Justamente la Conferencia Episcopal Paraguaya había insistido en que sean los jóvenes los protagonistas de la evangelización, en busca de lograr la transformación que requiere la sociedad, en el marco del Trienio de la Juventud, que comenzó hace dos años y culminará en diciembre del 2019. Además, de la preparación espiritual deseaban que los jóvenes tengan una mayor participación, exigiendo espacios y al mismo tiempo destacándose en los lugares donde les toque actuar.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD